Carabobo derrotó a Atlético Venezuela en la capital

Carabobo derrotó a Atlético Venezuela en la capital

En duelo llevado a cabo en el Brígido Iriarte de la ciudad capital, el ida y vuelta desde los primeros minutos no se hizo esperar, tal y como se esperaba en la previa del mismo. Los nacionales consolidaban su juego en el sector medular para, desde ahí, iniciar la ofensiva nacional.

Precisamente, desde la mitad del campo se generó la primera ocasión clara de gol a favor de los dirigidos por Alex Pallarés: al 7’, tras una excelente recuperación, el juvenil Luis Chiquillo se adueñó del esférico y se combinó con el argentino Elías Borrego, quien galopó hasta el área rival y definió al primer, pero el guardameta Edixson González despejó el disparo hacia un costado. Atlético se mostraba, por ahora, superior en ataque.

Con el pasar de los minutos, el encuentro entró nuevamente en equilibrio, centrándose el juego en el mediocampo del Brígido Iriarte. Los nacionales no cambiaban su sistema y buscaban desde la mitad los espacios para llegar con vértigo al área granate. Atlético llamó la atención por segunda vez, esta vez de forma individual, cuando al minuto 26, el canterano Alexander Molina disparó con tiempo y espacio desde tres cuartos de cuartos de cancha, pero directa a las manos del cancerbero visitante, a pesar de la potencia que llevaba. 

Ya los efectivos de Fuerte Tiuna eran claros superiores al rival, a falta de demostrarlo en el marcador. Al 32’, llegó una nueva para los de casa: luego de un preciso centro al área de Francisco Parra por la derecha, Johan Moreno remató al arco con una especie de media volea, pero el defensor Carlos Rivero esperó en el lugar exacto para sacar con el torso el fuerte disparo.

Finalizando la primera mitad, el cuadro del Carabobo FC tuvo par de ocasiones claras para irse arriba, pero gracias a las intervenciones de la línea defensiva nacional y del arquero Jesús Briceño se pudo evitar ambas intentonas dentro del área. Con el empate a cero, el cotejo se fue al descanso.

Remontada para el olvido

El inicio de la etapa complementaria no fue diferente al desarrollo de la primera mitad, siendo Atlético el que manejaba los tiempos del partido. Y es que las acciones en ataques no tardaron, pues al 48’, tras una infracción sobre Luis Chiquillo al borde del área, el “Duende” Borrego ejecutó con fuerza el tiro libre, que terminó tapando en dos tiempos Edixson González.

El cuadro de Baldivieso reaccionó y pudo generar una oportunidad para hacer daño en el área nacional, esta vez desde la pelota parada: Al 55’, gracias a un perfecto cobro de un tiro libre por parte de Marlon Fernández, Tommy Tobar cabeceó con fuerza, provocando que Briceño volara de gran forma para sacar por encima del horizontal el esférico. Esto comenzaba a ser un toma y dame. 

Tras varios intentos anteriores, por fin llegó el premio al que mejor jugaba, utilizando el recurso de la pelota detenida. Al 74’, en un tiro libre, Elías Borrego con un excelso cobro envió a guardar el esférico por el ángulo, a pesar de que González logró rosar el disparo. 1-0 que estaba acorde a las incidencias del partido.

Cuando Atlético mejor la pasaba, al 82’ Carabobo empató las acciones por intermedio de Eduard Bello, quien solo tuvo que empujar la pelota, luego de un tiro de esquina de Marlon Fernández que sorprendió a toda la defensa local. Con este golpe, los nacionales se descolocaron y el rival aprovechó para colocar el marcador a su favor, desde el punto penal en los pies de Tommy Tobar al 86’.

Todo el equipo estaba inmerso ahora en busca del empate, sin embargo no dio resultados, pues al 88’ el granate logró sumar uno más para definir el marcador, cuando Tobar llegó por la derecha y fusiló el arco defendido por Jesús Briceño.

Fuente: Prensa Atlético Venezuela.

Source: Meridiano