Exposición mostrará la rica biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Exposición mostrará la rica biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Desde el 4 al 8 de septiembre, la Región de Coquimbo será sede del Cuarto Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4). Este importante evento ayudará a destacar la importancia de la protección y conservación de la rica biodiversidad costera de los distintos ecosistemas de esa zona actualmente amenazados por las actividades comerciales que ahí se desarrollan.

Relacionado con lo anterior, este 19 de agosto se inaugurará la muestra fotográfica “Biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt”, del documentalista César Villarroel en el museo “Casa de la Esquina” del pueblo de Los Choros en La Higuera, Coquimbo.

El trabajo contó con la colaboración de la comunidad local, integrada maayormente por pescadores, buzos y mariscadores involucrados en la protección de la riqueza natural de la zona y en la creación de un modelo de turismo sustentable.

“Este es un trabajo que comenzó hace ocho años, motivado por el estado de conservación único del lugar…Acá las especies no nos ven como una amenaza, como una relación de presa versus cazador, y eso es gracias a un trabajo de protección en donde todos han sido actores claves, principalmente los pescadores, quienes realizan sus actividades en forma consciente y sustentable”, explica Villarroel.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de enero del próximo año y su ingreso será gratuito. Se espera que también sea visitada por un grupo de exportes del IMPAC4 que serán introducidos a la rica biodiversidad de la región.

Durante el día de la inauguración, los gremios de pescadores ofrecerán un cóctel marino. También habrá un espectáculo musical a cargo del grupo folclórico dirigido por el artista local Urbano.

The post Exposición mostrará la rica biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde