Ejército de EE.UU. crea un polvo capaz de recargar la batería de tus dispositivos

Ejército de EE.UU. crea un polvo capaz de recargar la batería de tus dispositivos

El ejército de Estados Unidos ha realizado uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos en cuanto a energía se refiere. Investigadores de la armada encontraron un polvo de aluminio capaz de generar hidrólisis al separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno dentro del agua sin necesidad de un catalizador.

El descubrimiento se dio casi por accidente mientras mezclaban un polvo de aluminio nanogalvánico con agua. Luego de algunas pruebas decidieron llevar a cabo un experimento con un pequeño tanque a control remoto el cual pudo funcionar gracias al hidrógeno generado por apenas un gramo de este material.

El futuro de este descubrimiento es prometedor ya que también se planea utilizar la energía en forma de calor que genera esta reacción. De acuerdo con los cálculos de los investigadores, kilogramo de este polvo es capaz de generar 250 kW de energía en apenas tres minutos.

Los investigadores se encuentran buscando nuevas formas de ofrecer energía a los soldados del ejército. Cuando se encuentran en misión regularmente cargan con múltiples baterías de litio para mantener encendido el equipo que utilicen.

El laboratorio prevé que en un futuro será posible crear drones impresos en 3D con este tipo de aluminio. La idea es disolver parte de estos dispositivos para crear energía que ayude a recargar los dispositivos móviles de los soldados mientras se encuentran en misiones de reconocimiento, a la vez que destruye por completo el dron para no dejar evidencia para el enemigo.

El siguiente paso será documentar este descubrimiento y registrar la propiedad intelectual. El futuro parece ser prometedor, al menos para Trump y su armada.

The post Ejército de EE.UU. crea un polvo capaz de recargar la batería de tus dispositivos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer