Cazador argentino muere aplastado por un elefante durante una cacería

Cazador argentino muere aplastado por un elefante durante una cacería

Muchas personas son capaces de gastar miles de dólares para poder cazar a un animal salvaje en algún país de África. En la mayoría de las veces, esta lamentable situación termina de forma trágica para el inocente animal. Sin embargo, en muchas otras la suerte cambia y es el propio cazador el que se transforma en la víctima.

Hay muchos casos y el último ocurrió este fin de semana en Farm Mopane a unos 70 kilómetros al norte del poblado de Kalkfeld, en Namibia. Ocurrió cuando un cazador argentino, identificado como José Monzalvez de 46 años, intentaba cazar elefantes acompañado por otro hombre de la misma nacionalidad y tres guías locales.

Según informó la agencia oficial de noticias de Namibia, el grupo quiso esconderse para dispararle a los elefantes, no obstante, fueron sorprendidos por uno de los ejemplares que los persiguió y alcanzó a Monzalvez quien no pudo escapar y murió aplastado por el elefante.

La familia del hombre, en tanto, fue informada inmediatamente por las autoridades de Namibia. “El fallecido era un cazador profesional que tenía un permiso válido”, señaló Maureen Mbeha, vocera de la policía de la región de Otjonzondjupa.

La muerte de Monzalvez, que trabajaba en una empresa petrolera de Brasil, vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de ponerle fin a la práctica de la cacería como entretenimiento y a regularizar de manera más severa su desarrollo. ¿Qué opinas de esta noticia?

The post Cazador argentino muere aplastado por un elefante durante una cacería appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde