Un científico habría resuelto el misterio del triángulo de las bermudas

Un científico habría resuelto el misterio del triángulo de las bermudas

Uno de los más grandes enigmas modernos, que involucra la desaparición de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, podría haber sido resuelto por el científico australiano Karl Kruszelnicki.

Un científico habría resuelto el misterio del triángulo de las bermudas

Según precisó el experto, se trata una explicación más bien sencilla: los incidentes declarados en esta parte del Océano Atlántico, específicamente entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, obedecerían a errores humanos.

«El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo según el porcentaje», señaló Kruszelnicki durante una entrevista, sirviéndose de datos provistos por organismos oficiales.

Con respecto a las desapariciones dadas en el Triángulo de las Bermudas, el científico recalcó que tan sólo «hubo una persona con experiencia, el resto eran inexpertos». Además, aseguró que «no hacía buen tiempo, hubo olas de 15 metros», al momento de los incidentes.

Mientras tanto, científicos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, sugieren otra explicación para este misterio: podría tratarse de unas formaciones hexagonales en las nubes, que se generan a 250 kilómetros de la costa de Florida.

Estas formaciones hexagonales representan poderosas bombas de aire, capaces de generar vientos de hasta 160 kilómetros por hora, levantando olas de hasta 14 metros de altura, es decir, lo suficiente como para afectar a buques y aviones.

Fuente: tuhistory / MF

Categoria: 

Source: Informe21