Zverev y Raonic obtienen triunfos en Washington

Zverev y Raonic obtienen triunfos en Washington

Alexander Zverev aprovechó los errores que Jordan Thompson cometió durante el desempate del tercer set, y avanzó a la tercera ronda del torneo de Washington.

Con una ventaja de 5-4 en el desempate, el australiano Thompson envió a la red un revés que parecía de rutina, antes de incurrir en una falta doble. Zverev, octavo del escalafón mundial, resolvió el encuentro mediante un tiro cruzado de derecha que Thompson no pudo alcanzar, y se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 (5).

Zverev, alemán de 20 años, ha ganado tres títulos en la presente campaña, incluidos dos sobre arcilla.

“Simplemente estoy contento por resolver este partido. Quedar 7-6 en el tercero es algo siempre agradable”, comentó. “Te sientes bien contigo mismo. Ojalá que pueda hacerlo mejor en el siguiente partido”.

El canadiense Milos Raonic (10mo preclasificado), avanzó también, con una victoria de 7-6 (2), 7-6 (8) sobre el francés Nicolas Mahut. Raonic, campeón de este torneo en 2014, jugará en la fase siguiente contra el veterano chipriota Marcos Baghdatis, a quien no ha enfrentado en cinco años.

Este certamen sobre canchas duras representa una oportunidad de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de agosto.

En la rama de mujeres, avanzaron la francesa Kristina Mladenovic (2da) y la rumana Monica Niculescu (6ta), en duelos de la primera ronda. En un partido de la segunda fase, la francesa Oceane Dodin (5ta) superó 3-6, 7-5, 6-1 a la italiana Sara Errani.

AP

Source: Meridiano