Más de 1.000 kilómetros para coronar la vuelta ciclista a Guatemala

Más de 1.000 kilómetros para coronar la vuelta ciclista a Guatemala

Un total de 15 equipos, 5 de ellos extranjeros -el Movistar Team de Ecuador, Scott Teleuno de Costa Rica, Selección Nacional de Suiza, Global Cycling de Holanda y Big Hunter Seanese de Italia-, fueron invitados a participar en la prueba, aunque todavía se espera la confirmación de todos.

Esta edición, en la que se homenajeará al guatemalteco Benigno Rustrián, ganador de la carrera en 1966 y 1967, arrancará con una etapa de 140 kilómetros entre la capital de Guatemala y Zacapa, a la que seguirán el segmento de 115 kilómetros entre Teculután-Zacapa y El Progreso-Guastatoya; y el de Monjas y Jutiapa de 100 kilómetros.

El jueves 26 se disputará el tramo Asunción Mita (Jutiapa) y San José Pinula, de 110 kilómetros, mientras que el viernes será el segmento de 140 kilómetros entre Villa Nueva y San José El Ídolo, en Suchitepéquez.

No será hasta el sábado el turno de la contrarreloj individual de 38 kilómetros entre San Sebastián Retalhuleu y Champerico, que seguramente comenzará a definir los ciclistas que optan al maillot Malta Gallo que distinguirá al ganador de la ronda.

La séptima etapa, de 100 kilómetros, será un circuito en San Pedro Sacatepéquez, y la octava, de 121, será otro circuito en la avenida principal de Quetzaltengo.

Posteriormente, solo restarán la crono por equipos de 36 kilómetros Tecpán-Patzicia-Tecpán.

La vuelta, la primera del calendario UCI América para 2017, concluirá con el tradicional circuito por el anillo periférico de la capital, con un recorrido de 110 kilómetros, para un total de 1.010.

Los organizadores, la Federación Guatemalteca de Ciclismo, esperan a unos 90 ciclistas. EFE

Source: Meridiano