Una original taza ecológica hecha con residuos de café reciclado

Una original taza ecológica hecha con residuos de café reciclado

El consumo del café se ha extendido a todo el planeta. Son millones las personas que disfrutan de esta bebida alrededor del mundo convirtiéndola en una de las más populares. Su sabor, aroma, además de los beneficios para la salud han incrementado la popularidad.

El consumo de esta bebida también se ha masificado en tiendas y locales especializados. Sin embargo, esta situación ha provocado un importante problema ecológico: la gran cantidad de basura generada a raíz de los vasos desechables que utilizan los consumidores. Sólo en Starbucks se utilizan cuatro mil millones de vasos o tazas desechables, según reconoce la propia empresa.

Un emprendimiento australiano ha encontrado una alternativa a esta problemática situación. Se trata de Huskee que ha desarrollado una taza ecológica fabricada con las cáscaras de los granos del café que se desechan durante el proceso de elaboración.

El resultado es una taza reciclable, reutilizable y que mantiene el café caliente por más tiempo que una taza convencional. Además, su elaboración contribuye a reducir la cantidad de desechos de cáscaras de café y a darle un nuevo uso. Y no es algo menor pues cada año se generan 1,5 millones de toneladas de éstas cáscaras y si bien muchas de ellas terminan como fertilizante otras son simplemente lanzadas a la basura.

Este proyecto busca fondos para su realización a través del sitio KickStarter donde puedes aportar a la campaña o bien reservar tu pack de tazas ecológicas. El emprendimiento ha tenido tanto éxito que ya ha conseguido recaudar 68 mil dólares australianos. ¿Te interesa este original diseño ecológico?

The post Una original taza ecológica hecha con residuos de café reciclado appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde