Google Chrome comienza a probar su bloqueador de anuncios

Google Chrome comienza a probar su bloqueador de anuncios

No hace mucho se reportó que Google estaba trabajando para implementar un bloqueador de anuncios en Chrome. Siendo su principal fuente de ingresos, parecía una locura, pero es una función que debería ser bienvenida.

En pocas palabras, la idea es bloquear la publicidad considerada intrusiva, tomando en cuenta los estándares de la Coalición por Mejores Anuncios, cuyos estudios determinaron la publicidad que el usuario considera no aceptable en escritorio y móviles.

Chrome ha comenzado a probar su bloqueador de anuncios a través de la versión Canary en Windows y Android, función que puede habilitarse desde la configuración del navegador en las opciones de contenido (vía MSPU). Ésta bloquea 4 de 6 tipos de anuncios en la web de escritorio y 8 de 12 tipos en móviles.

Claramente el objetivo de Google es obligar a que los sitios web se acoplen a un estándar de publicidad más amigable. No obstante, el usuario podrá especificar qué anuncios permitir o bloquear en los sitios web para una mejor experiencia.

Chrome Canary [Windows] [Android]

The post Google Chrome comienza a probar su bloqueador de anuncios appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer