Lanzan petición para convertir a Flash en software de código abierto

Lanzan petición para convertir a Flash en software de código abierto

Flash se niega a morir, y al parecer tiene algunos seguidores dispuestos a mantenerlo vivo. Luego de que Adobe anunciara formalmente su futura muerte, fijada para el año 2020. Han comenzado las movilizaciones en la red para rescatarlo y convertirlo en software de código abierto.

Un usuario de GitHub, bajo el nombre de Juha Lindsted, ha lanzado un proyecto de petición pública para abrir el código de Flash, una vez que llegue su fecha de deceso, para convertirlo en una herramienta libre que pueda ser parchada por cualquiera.

La finalidad de esta iniciativa es que se pueda preservar en mayor o menor medida todo el cúmulo de herramientas y piezas generadas a partir de Flash, aunque los argumentos publicados son casi jocosos:

Convertir a Flash en software de código abierto sería una buena solución para mantener vivos los proyectos Flash por razones de archivo. No sé cómo, pero esa es la belleza de código abierto: ¡nunca se sabe lo que vendrá después de que se libere!

Podría crearse alguna forma de convertir archivos swf o fla a HTML5 / canvas / webgl / webassembly, o algunos podrían escribir un reproductor independiente para ello.

La intención de Lindsted es positiva, pero parece que no ha encontrado mucho eco entre la comunidad de desarrolladores, ya que hasta el momento, a cuatro días de publicación de la iniciativa, sólo 116 personas han manifestado su respaldo.

La realidad aparente es que todos quieren bien muerto a Flash.

The post Lanzan petición para convertir a Flash en software de código abierto appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer