Mal arranque para el Madrid de Zidane

Mal arranque para el Madrid de Zidane

El Real Madrid es colista en la International Champions Cup, con un solo punto en dos partidos disputados: un empate 1-1 contra el Manchester United y la mayor derrota de Zinedine Zidane como técnico en toda su carrera al caer por 4-1 contra el Manchester City.

El gran consuelo que tiene el técnico francés es que en la vida real es bicampeón de Europa con el Real Madrid, además de contar en su palmarés con una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa
de Europa.

La exitosa y corta trayectoria de Zidane en los banquillos le está proporcionando unos números inmaculados. En 87 partidos oficiales con el Real Madrid, apenas siete derrotas -todas por la mínima-, a excepción del día de Wolfsburgo (2-0): Atlético (0-1), Sevilla (2-1), Celta (1-2), Valencia (2-1), Barcelona (2-3) y Atlético (2-1). 

Y en los seis encuentros amistosos ha encajado sus derrotas más severas: frente al PSG (1-3) y ahora ante el City (1-4).

Tampoco con el Castilla sufrió un golpe tan doloroso. En 42 choques oficiales con el filial perdió 12 encuentros. Su peor día fue en su quinto encuentro oficial, en el cual cayó 0-3 ante el Amorebieta en el Di Stéfano. Y en partidos amistosos encajó dos derrotas simplemente por la mínima: Burgos (1-2) y Villarreal B (1-2).

Zidane vs Guardiola. Era la primera vez que ambos técnicos se enfrentaban desde el banquillo. Como futbolistas se midieron tres veces (dos con selecciones y una con clubes). Dos triunfos para el francés en partidos oficiales y una derrota en un amistoso. 

En la actualidad el exentrenador del Barça tiene 21 títulos en su palmarés frente a los cinco de “Zizou”. El catalán se rehace de este modo de la derrota más cruel de su carrera. “El 0-4 de Múnich fue mi peor partido como entrenador”, recordaba el técnico. En aquella ocasión estaba Ancelotti en el cargo.

Por su parte, el DT francés se vio afectado luego del partido contra el City: “Perdí mi primer partido. Es un rival que se ha reforzado y se nota. Es un buen equipo, abrieron el marcador a balón parado. Solo es un mal resultado y ya está. No tenemos preparación aún. Pasó, perdimos y no tiene sentido hablar más. Ellos fueron superiores en momentos importantes. Queremos hacer mejores partidos”.

2017-07-28

AS

Source: Meridiano