Baloncesto sordolímpico va a la final ante Lituania

Baloncesto sordolímpico va a la final ante Lituania

Prensa IND

Por segundos Juegos Sordolímpicos seguidos, la selección nacional de baloncesto disputará la final y nuevamente ante Lituania, que lo venció hace cuatro años en Sofía, Bulgaria. En la ocasión el escenario será en Yasar Dogu Sports Hall de Samsun, Turquía, donde los europeos llegan en calidad de invictos en siete salidas, mientras que los dirigidos por Miguel González, sólo cayeron una vez y fue en su debut, precisamente ante los propios lituanos (67-66).

El cuadro tricolor superó en semifinales a su similar de Ucrania 59 x 58 que hasta la noche de este jueves tampoco conocía la derrota en seis choques. Parte de las claves en la victoria fueron la defensa desplegada durante los 40 minutos de juego y la sangre fría de Miguel Blanco, quien anotó cuatro tiros libres seguidos que a la postre le dieron la victoria al país. 

Blanco terminó el encuentro con 9 puntos, mientras que Roger Crespo lideró ese departamento con 18. Oleksandr Fomenko anidó 23 por los derrotados. Entretanto, el quinteto lituano ahora podrá defender su título el próximo sábado 29 en el Mustafa Dagistanli Sports Hall, luego que vencieran a su similar de Grecia 53 x 63.

“Nuevamente perdimos muchos balones (21) pero por suerte Ucrania tampoco aprovechó esa situación, además los muchachos pudieron compensar eso con muy buena defensa y robos de balón (10), ahora ante Lituania sabemos que tiene cuatro tiradores y armaremos nuestra estrategia en torno a eso”, señaló el técnico Miguel González.

Por su parte, Miguel Blanco con lágrimas en los ojos tras el encuentro expresó. “Estas lagrimas son de mucha emoción por todo el sacrificio que hemos hecho para llegar hasta aquí, gracias a Dios pude encestar esos tiros libres de la victoria (…) nos preparamos para llegar a esta final, ante Lituania vamos a borrar lo que pasó, debemos es trabajar en familia y unidos darle esa victoria al país”.

Asimismo, el alero y dorsal 10 hizo referencia al apoyo del resto de la delegación venezolana en las gradas del Yasar Dogu Sports Hall. “Fue muy importante la motivación que nos dieron nuestros compañeros de otros deportes, nos animaron a jugar mejor y eso es lo que nos gusta, ahora le pedimos que sigan confinado en nosotros”, cerró.       

Source: Meridiano