AltspaceVR, la red social de Realidad Virtual, cerrará por falta de dinero

AltspaceVR, la red social de Realidad Virtual, cerrará por falta de dinero

¿Es la realidad virtual el futuro? Para AltspaceVR, una de las primeras redes sociales de la realidad virtual, claramente no. Y es que el servicio, aún cuando tiene alrededor de 35.000 usuarios diarios, va a cerrar el próximo 3 de agosto por falta de dinero.

“La compañía ha tenido dificultades financieras no previstas”, explican en el blog de Altspace, “y por lo tanto tendremos que bajar la cortina virtual”. En esa publicación se indica también que la última recaudación de dinero de inversionistas se realizó en 2015 y se preveía una nueva inyección de dinero, pero el acuerdo se cayó.

Sin embargo, hay un detalle decidor y tiene que ver con el estado de la realidad virtual. “El bajo crecimiento del mercado de la RV hizo que la mayoría de nuestros inversionistas tuvieran dudas sobre seguir financiándonos”.

¿Novedad? No exactamente, porque lo cierto es que la Realidad Virtual no ha tenido la explosión que se esperaba que tuviera hace dos años atrás. Y esto pese a que cada vez hay más dispositivos para disfrutar de la experiencia, más marcas están entrando en el mercado; sin embargo, al público masivo parece no interesarle demasiado.

Volviendo a AltspaceVR: antes del cierre van a hacer una fiesta virtual de despedida donde los miembros de la comunidad podrán celebrar la vida de la red social virtual. Y luego de eso, adiós a AltspaceVR.

The post AltspaceVR, la red social de Realidad Virtual, cerrará por falta de dinero appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer