Roku es dueño supremo del mercado superando a Chromecast y Apple TV

Roku es dueño supremo del mercado superando a Chromecast y Apple TV

Roku ha vivido días de drama intenso en algunos mercados como México, luego de que algunas compañías de cable encendieran sus focos de alarma por la posibilidad que ofrece el dispositivo para piratear algunos canales privados y contenidos.

Sin embargo, en Estados Unidos parece que nadie tiene problema con esa situación, sino todo lo contrario, y ahora este dispositivo resulta que se ha convertido en el líder y dueño de la mayor cuota de mercado en su sector, superando al Chromecast de Google y al Apple TV.

Las cifras, publicadas en un estudio reciente de la firma eMarketer, asegura que Roku posee actualmente más de 38,9 millones de usuarios activos, sólo en Estados Unidos, mientras que el Chromecast tiene 36,9 millones, seguido por Amazon Fire TV con 35,8 millones.

Apple TV se encuentra bastante detrás en este segmento, ya que apenas y acumula a 21,3 millones de personas, una cifra que de todas formas no resulta nada despreciable, y que deja en claro que la televisión tradicional está siendo desplazada.

El estudio utiliza estos resultados y los antecedentes previos como punto de partida para proyectar el crecimiento de cada plataforma, estimando que Roku llegaría pronto a los 69 millones de usuarios activos, así que nadie lo va a mover del primer lugar.

La TV tradicional está agonizando, Roku la mató.

The post Roku es dueño supremo del mercado superando a Chromecast y Apple TV appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer