Kaspersky se vuelve gratuito pero siguen las acusaciones de espionaje

Kaspersky se vuelve gratuito pero siguen las acusaciones de espionaje

La gente de Kaspersky Lab ha tenido un año muy pesado, luego de las serias acusaciones de que podría tener algún vínculo con el grupo de hackers rusos responsable de los últimos grandes ataques informáticos de la historia.

Ahora, como medida para congraciarse, aparentemente, la compañía ha lanzado Kaspersky Free para Estados Unidos, en donde ofrecen de manera totalmente gratuita una robusta plataforma de seguridad digital contra virus, malwares, gusanos y todo ese tipo de amenazas.

El anuncio ha sido realizado por el propio Eugene Kaspersky a través de su blog personal, en donde ha tenido el detalle de advertir que se trata en realidad de una versión recortada de su versión de paga, la cuál podrá analizar la computadora y protegerla de virus, pero nada más.

Tal como puede observarse en la ventana de interfaz, las funciones de control parental, protección de privacidad y la capa extra de seguridad al realizar compras por internet se mantienen como funciones exclusivas para los usuarios premium.

El propio Eugene señala que Kaspersky Free funcionaría perfecto como un complemento para Windows Defender, ya que agregaría una capa adicional de seguridad a la computadora, aunque es recomendable pagar la versión completa.

Cabe señalar que no se trata de un proyecto improvisado, ya que la compañía tendría más de año y medio trabajando en este programa, liberando sus primeras versiones en Ucrania y Rusia hace bastante tiempo.

Para esta segunda etapa de expansión, los usuarios de Estados Unidos podrán descargar Kaspersky Free desde hoy. La gente en América Latina deberemos esperar hasta septiembre para tomar el riesgo.

The post Kaspersky se vuelve gratuito pero siguen las acusaciones de espionaje appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer