Google dice que el ransomware ha vuelto millonarios a los hackers

Google dice que el ransomware ha vuelto millonarios a los hackers

Es muy probable que 2017 pasará a la historia como el año donde el ransomware se convirtió en una amenaza global. Por desgracia no parece que vaya a detenerse esta tendencia a la alza, ya que, según Google, orquestar esta clase de ataques sería algo muy lucrativo.

Una investigación en curso, realizada por Google, en equipo con Chainalysis, la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Nueva York, revela que en el curso de dos años los pagos realizados para liberar información encriptada por un ransomware ascendería a más de USD $25 millones.

Para llegar a esta aplastante cifra los investigadores analizaron el comportamiento y trayectoria de 34 ransomwares distintos, rastreando el blockchain de las transacciones en Bitcoins exigidas por los secuestradores, para sumar el monto colectivo.

Locky, uno de los viejos conocidos aquí en FayerWayer, sería considerado como “el paciente cero” de esta nueva generación de ransomware, y resultaría también más lucrativo de todos los de la lista, recolectando ya más de USD $7 millones, a lo largo de los últimos dos años.

El siguiente lugar en la lista lo ocupa el programa Cerber, que logró obtener cerca de USD $6.9 millones, y de ahí se presenta un gran hueco, con CryptXXX en la tercera posición, que apenas juntó USD $1,9 millones.

Un punto curioso que señalan los investigadores es que, a pesar de todo ese dinero reunido, no se tiene una certeza absoluta de cuántos billetes de esos llegaron a manos de los creadores originales de dichos programas, ya que su arquitectura permite su distribución y ejecución independientemente de ellos.

La expectativa es que se mantenga el auge del ransomware a nivel mundial.

The post Google dice que el ransomware ha vuelto millonarios a los hackers appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer