Youtube Stories ahora permite hacer videos con fondo alterado

Youtube Stories ahora permite hacer videos con fondo alterado

Google continúa haciendo demostraciones de las capacidades que tiene su inteligencia artificial . Esta vez su sistema de redes neuronales ha permitido la creación de una nueva herramienta para Youtube StoriesEsta por ahora solo podrá ser utilizada por creadores de contenido y consiste en poder cambiar el fondo de las historias publicadas para simular estar en otros lugares.

Por ejemplo, probablemente veremos a nuestro youtuber favorito hacer una historia como si estuviera de noche sin necesidad de utilizar programas de edición. Normalmente requeriría técnicas no tan sencillas de ‘rotoscopia’ y ‘chroma’ (la típica pantalla verde que vemos en las películas).

 

¿Cómo funciona?

Google, que describe esta tecnología como “video segmentación”,  explicó que una de las metas era que las animaciones se vieran fluidas y naturales con al menos 30 cuadros por segundo. Esto con el fin de que destacara frente a otras plataformas con herramientas similares.

De esta forma lo primero que hicieron fue entrenar a su inteligencia artificial enseñándole miles de fotos de rostros humanos en distintas poses. Adicionalmente, en todas las fotos estaban marcadas exactamente todas las características comunes de la cabeza de una persona. De esta forma, el sistema podía diferenciar la cara que estaba grabando frente al fondo que debía quitar.

Así mismo, como el objetivo era trabajar con imágenes en movimiento, se empezó a trabajar con videos en los que hubiera obstáculos en movimiento como automóviles u otras personas. Se trabajó desde el primer fotograma para que nuevos objetos que aparecieran frente a la cámara no generaran disturbios en la simulación. Además, se agregó suavizados para que los cambios de movimiento de la persona que se grababa no se vieran muy bruscos.

Resultados

Google reportó que el resultado de lo que se hizo con esta herramienta fue notablemente bueno. Las pruebas arrojaron una fluidez de hasta 100 fotogramas por segundo (Fps) con un Iphone 7, y de hasta 40 Fps con un Pixel 2.

Por ahora esta opción solo podrá ser aprovechada por una limitada cantidad de creadores de contenido y no se sabe todavía cuándo estará disponible para el resto del público.

 

Source: Fayerwayer

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.